El BLOC de Gandia denuncia al gobierno ante la Junta Electoral

El BLOC de Gandia denuncia al gobierno ante la Junta Electoral

Por
145

El Alcalde de la ciudad ducal, Arturo Torró ha presentado esta mañana a los medios de comunicación las obras efectuadas en La Plaza Mayor de la ciudad.

Esta tarde, a las 18 horas, estaba prevista una rueda de prensa para dar a conocer un espacio expositivo del Ayuntamiento, renombrado Igloo "que, presumiblemente, contiene imágenes de varias actuaciones municipales. Acto que finalmente ha sido desconvocado por las inclemencias meteorológicas.

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General y la Ley Orgánica 2/2011 que la modifica, establece en el artículo 50 que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualesquiera que sea la denominación empleada”.

El pasado 27 de septiembre se publicaba en el BOE el Real Decreto 1329/2011, de 26 de septiembre, por el que se convocaban elecciones al Congreso de los Diputados y del Senado para el próximo 20 de noviembre.

Los eco-nacionalistas han puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona los hechos, al considerar que pueden constituir una infracción electoral tipificada en el artículo 153.