La UPV ofrece en Gandia formación para mejorar la práctica del deporte

La UPV ofrece en Gandia formación para mejorar la práctica del deporte

Por
359

Los talleres abordan la nutrición y los suplementos energéticos, la seguridad en los deportes de montaña y la planificación del entrenamiento deportivo.

El vicerrectorado de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia organiza en el Campus de Gandia tres cursos dirigidos a mejorar la práctica del deporte. Se trata de la Jornada Técnica sobre Suplementos Energéticos en el Deporte,  el Monográfico sobre Seguridad en Montaña y el Taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo. Los cursos se realizan en noviembre, son cortos, prácticos e impartidos por profesionales. La inscripción puede hacerse a través de la web www.cfp.upv.es.

La Jornada Técnica Suplementos energéticos en el deporte proporciona información acerca de la utilidad de los suplementos en la alimentación y sobre cómo usarlos; se abordará la importancia de las vitaminas en la dieta del deportista, la función del descanso y las consecuencias negativas del dopaje, entre otros temas. La Jornada Técnica tendrá lugar el martes 8 y el jueves 10 de noviembre, de 16:00h a 21:00h en el Campus de Gandia; la preinscripción está abierta hasta dos días antes del inicio del curso.

El Monográfico sobre Seguridad en Montaña enseña a los participantes a identificar los posibles riesgos en los deportes de montaña y cómo actuar en el medio con seguridad. Los encargados de impartir el curso son Xavier Calabuig, instructor de alpinismo de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) y Francisco Benjumea Fernández, enfermero grupo de rescate en montaña. Habrá sesiones teóricas y prácticas en el rocódromo del pabellón deportivo del Campus de Vera y en el rocódromo del Campus de Gandia. La formación se imparte el 15, 16 , 19 y 26 de noviembre. La inscripción está abierta hasta el 5 de noviembre.

En Taller de Planificación del Entrenamiento Deportivo, será impartido por Antonio Puig Caspir, entrenador Nacional de Atletismo y su objetivo es enseñar a diseñar los objetivos, los métodos y la temporalización del entrenamiento para poder progresar en la actividad deportiva. Las fechas previstas para este taller son el lunes 21, y el miércoles 23 de noviembre, de 15:30h a 20:30h en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia.