NNGG Gandia organiza una recogida de libros

NNGG Gandia organiza una recogida de libros

Por
125

Todas aquellas personas interesadas pudieron llevar sus libros a la sede de Nuevas Generaciones, ubicada en el Paseo de las Germanías de la ciudad de Gandia.

Con motivo del Día Internacional de la literatura infantil y juvenil, que tuvo lugar este lunes 2 de abril, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha organizado una recogida de libros que serán entregados, hoy lunes 9 de Abril, en el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia como obra social y pedagógica con los niños más necesitados.

Para NNGG del PP de Gandia, es importante acercar la literatura a todos los jóvenes, para que la sociedad sea más culta y democrática con el objeto de poder tomar mejores decisiones en el futuro.

El pasado lunes 2 de Abril se conmemoraba el natalicio de Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés que nació el 2 de Abril de 1805. En honor a este escritor, autor de cuentos tan conocidos como "El patito feo" o "La sirenita", se escogió la fecha del 2 de abril como día Internacional de la literatura infantil y juvenil que viene celebrándose desde 1967.

El Día Internacional de la literatura infantil y juvenil es promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil. Esta organización se funda en Suiza en el año 1953, con el objetivo de acercar la literatura a todos los jóvenes del mundo, especialmente en los países en desarrollo.