El PP de Gandia asegura que la Playa del Ahuir no está en venta

El PP de Gandia asegura que la Playa del Ahuir no está en venta

Por
183

Según los populares, el único que ha querido comprar y vender la playa del Ahuir ha sido el PSOE quien ha tenido que devolverla a su propietario.

El Gobierno de Gandia ha contestado a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista, desmintiendo que Torró trate de vender la playa del Ahuir, y ha recordado que el único que quiso comprar y vender dicha playa fue el PSOE, ya que la Audiencia Nacional obligó al ejecutivo Socialista a devolver los 60.000 metros cuadrados que le expropiaron al dueño, aunque para ello los Socialistas tuvieran que valerse de desviaciones anormales en la línea marítimo-terrestre.

Desde el gobierno municipal de Gandia han recordado al PSOE que la calificación del Ahuir arranca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1983 y durante los últimos 28 años ningún Ministerio Socialista ha llegado a un acuerdo con el propietario de gran parte de esta playa virgen. La Ministra Narbona intentó quedarse con la playa del Ahuir en 2005 y el ex Alcalde Orengo quiso conveniar sin éxito con la Dirección de Costas, un tramo de dicha playa.