Real de Gandia amplía su oferta cultural con el nuevo Centro Social

Real de Gandia amplía su oferta cultural con el nuevo Centro Social

Por
174

El Vicepresidente de la Diputación, Juanjo Medina, inaugura el viernes 3 las nuevas dependencias municipales que incluyen Biblioteca, Retén de la Policía Local y una Sala Multiusos

Real de Gandia inaugura mañana viernes su nuevo Centro Social, un espacio dedicado a actividades culturales y de atención ciudadana que cuenta con unos 700 metros cuadrados. El edificio alberga la nueva Biblioteca, el Retén de la Policía Local, la Oficina de Correos, un despacho destinado a la atención psicológica y social y una sala multiusos donde se pueden realizar exposiciones, conferencias y todo tipo de actos sociales.

La inauguración tendrá lugar a partir de las 19,30 horas, saliendo desde el Ayuntamiento y correrá a cargo del Vicepresidente I de la Diputación de Valencia, D. Juanjo Medina, acompañado por la alcaldesa de la localidad Vanessa Martínez, quien destacó la modernización de los edificios municipales con esta obra: “las nuevas instalaciones mejoran notablemente la atención que podemos dar a los ciudadanos, porque tanto el retén como la biblioteca antiguos no reunían las condiciones mínimas de espacio y funcionalidad que el Real merece” y añadió que ahora la población dispone de espacios dignos para desarrollar toda la actividad cultural que se genera en la población: “Con esta obra completamos un edificio emblemático para los ciudadanos porque somos un pueblo donde la música, el teatro y las asociaciones tienen un peso muy importante”.

Efectivamente, las nuevas dependencias completan un edificio en el que se incluye el Auditorio con capacidad para 320 espectadores, una planta dedicada a las escuelas de música, una sala informática y diversos locales utilizados por algunas asociaciones como sede. En total, más de 2.000 metros cuadrados dedicados al desarrollo cultural y social de la población.

También se inaugurará una colección privada de libros y una colección de obras de arte de Coll Alas cedidas al municipio por Juan Bautista Llinares, catedrático de la universidad de filosofía y letras y nacido en el municipio. Estas colecciones tendrán su sede permanente en la biblioteca.