Ròtova inicia sus fiestas con la presentación de la Regina 2012

Ròtova inicia sus fiestas con la presentación de la Regina 2012

Por
165

La presentación de la Cort d'Honor y la coronación de la Regina de Festes 2012 de Ròtova marca el inicio de las fiestas patronales que se desarrollarán hasta el lunes.

El acto comenzará a las 10 y media de la noche horas después del pasacalle de la Rotovense Musical y de la recogida de la Regina de 2011, la nueva representante y su corte de honor.

Las celebraciones continúan mañana en honor a la Mare de Déu de la Salut con despertà, rosario, pasacalle y recogida de reinas. Además habrá parque infantil, una merienda popular y la actuación de Pep Gimeno 'Botifarra' a las 6 de la tarde. En cuanto a los actos religiosos, la solemne misa será a las 12 horas y la procesión, a las 9 y media de la noche.

Para finalizar, se disparará un castillo de fuegos artificiales y una orquesta amenizará la verbena a partir de la una de la noche.

El sábado las celebraciones están dedicadas a a la Divina Aurora y también contarán con los actos tradicionales: despertà, rosario, almuerzo, pasacalle, misa y procesión.

Además, los vecinos de Ròtova participarán en la cabalgata de disfraces a partir de las 17 horas, que concluirá con una gran discomóvil en la plaza del municipio. Y ya por la noche, castillo de fuegos artificiales y verbena.

El domingo será el turno de los festeros del Crist de la fe. Entre los actos programados, destaca los sainetes en valenciano a las 18.30 horas. También habrá procesión, castillo de fuegos y verbena a partir de las 00.30 horas.

La festividad de Sant Bertomeu pondrá fin a las celebraciones el lunes con una actuación e circo, parque infantil, y fútbol, con el partido Ròtova-Alfauir de cadetes y el amateur Sant Bertomeu.