La Guardia Civil de Gandia celebra su día grande

La Guardia Civil de Gandia celebra su día grande

Por
980

Este año, el Día de la Hispanidad fue extraordinario porque se celebraba la condecoración de la Gran Cruz del Mérito a la Virgen del Pilar.

Los agentes honraron a su patrona, la Virgen del Pilar, y para ello reunieron a todos los miembros del cuerpo, familiares y amigos, así como a los representantes civiles y de las fuerzas de seguridad de la ciudad y celebraron la tradicional Eucaristía en la iglesia de la Sagrada Familia y un encuentro en el cuartel.

Para el cuerpo, el Día de la Hispanidad de este año fue extraordinario porque se celebraba la condecoración de la Gran Cruz del Mérito a la Virgen del Pilar, con motivo de su centenario como patrona de la Guardia Civil en 2013.

Así lo destacó en su discurso el capitán de la Guardia Civil, Antonio Pérez: «Qué mejor que premiar a la Virgen por llevar 100 años protegiéndonos». El capitán agradeció « el esfuerzo» de los agentes, especialmente en estos tiempos «en los que hay más dificultades».

Pérez agradeció al cuerpo «su extraordinaria labor», y el « apoyo» de sus familias y reconoció a los agentes «que dieron su vida en el cumplimiento de su deber» y sobre todo a Diego Parra y Fidel Arenas, fallecidos recientemente. La Guardia Civil de Gandia reconoció a los cuerpos de seguridad y a las asociaciones locales con diplomas conmemorativos, que se entregaron al magistrado juez decano de Gandia, José Antonio Navarro; al comisario de la Policía Nacional, Armando Jiménez y al jefe de la Policía Local, Marc Cuesta.