La Open Med Sailing Cup abre las competiciones de Vela en la Comunidad Valenciana

La Open Med Sailing Cup abre las competiciones de Vela en la Comunidad Valenciana

Por
183

Constará de dos pruebas, en el CN Altea y en el RCR Alicante.
El Mar no cierra en otoño ni en invierno: ¡ViVela!

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y las Secretarías Autonómicas de las clases Óptimist y Laser, en colaboración con el CN Altea y el RCR Alicante, ha organizado el Circuito de la Open Med Sailing Cup. Este pequeño circuito contará de dos convocatorias, los días 3 y 4 de noviembre, coincidiendo con el Trofeo Ciudad de Altea,  y los días 1 y 2 de noviembre en la Semana Náutica de Alicante. Está dirigida a los navegantes de Vela Infantil de Óptimist y Láser 4.7, y tiene como objetivo, promocionar la competición y la tecnificación de los regatistas más jóvenes. La FVCV y la OMSC  respaldan y amplias el slogan del RCR Alicante: El mar no cierra en otoño ni en invierno: ¡ViVela!.

Los regatistas de Vela infantil de la Comunidad Valenciana de las clases Óptimist y Láser 4.7, tienen una nueva oportunidad para competir, divertirse y medirse con sus compañeros. Se trata de la l Open Med Sailing Cup, que constará de dos citas en los meses de noviembre y diciembre.

Esta primera convocatoria ha sido organizada en colaboración con los clubes náuticos de Altea y RCR Alicante,  aprovechando dos de sus trofeos más prestigiosos: Trofeo Ciudad de Altea, durante los días 3 y 4 de noviembre: y Semana Náutica de Alicante, los días 1 y 2 de diciembre.

La l Open Med Sailing Cup está organizada por la FVCV, con  la Asociación de la Clase Optimist y de la clase Laser de la Comunidad Valenciana, y con los clubes náuticos organizadores de pruebas de la presente edición que constituyen la OPEN MED SAILING CUP 2012 de la Comunidad Valenciana (OMSC).

Podrán participar en la  l Open Med Sailing Cup las clases Óptimist y Láser 4.7 (U 16) con una participación que podrá sobrepasar las 100 unidades.  La puntuación final para la OMSC Series será la suma de la puntuación de cada serie (Altea y Alicante). Por otra parte también habrá 7una clasificación por clubes, para la que se calculará la suma de puestos de 3 embarcaciones Óptimist + 1 embarcación Laser 4.7 under-16.

Tendrán derecho a trofeo en cada club, los primeros clasificados de cada clase. Pero además, en la  l Open Med Sailing Cup, la Asociación de la clase Óptimist y de la clase Laser de la Comunitat Valenciana y la FVCV otorgarán los siguientes trofeos a la OMSC Series:

• 3 trofeos Óptimist
• 3 trofeos Laser under-16
• 1 trofeo General Equipos

La entrega de trofeos se realizará en la última regata de la OMSC.
La FVCV y la OMSC  respaldan y amplias el slogan del RCR Alicante: El mar no cierra en otoño ni en invierno: ¡ViVela!