Oliva desoye los requerimientos de documentación de la Defensora del Pueblo

Oliva desoye los requerimientos de documentación de la Defensora del Pueblo

Por
154

La Defensora del Pueblo denunció que 55 administraciones no han contestado, «ni por activa ni por pasiva», a los requerimientos de esta institución.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, denunció ayer que cincuenta y cinco administraciones, entre ellas cinco ayuntamientos valencianos y dos Consellerias, no han contestado, «ni por activa ni por pasiva», a los requerimientos de esta institución y ha anunciado que ha puesto en conocimiento de esta actitud a la Fiscalía. Entre estas poblaciones se encuentra Oliva, que al parecer, no habría respondido a las peticiones de información o documentación del organismo nacional.

Entre las instituciones de las administraciones autonómicas que no han respondido al tercer requerimiento del Defensor está la Dirección General de Protección del Menor y la Familia de la comunidad autónoma de Canarias o la conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana. Asimismo, la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid o la consejería Obras Públicas, Transportes y Política Territorial de Canarias.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR