El cine entra en el IES El Puig de la mano de la actriz Ana de Armas

El cine entra en el IES El Puig de la mano de la actriz Ana de Armas

Por
150

La asociación cultural CÀFILA y el Café la Lluna se unen para proyectar el cortometraje Ánima el próximo 14 de diciembre en El Puig. Presentarán el corto la directora, Ana Victoria Pérez, y la actriz protagonista, Ana de Armas.

La asociación cultural CÀFILA traerá a la actriz Ana de Armas al Institut d’Educació Secundària El Puig el viernes 14 para presentar el cortometraje Ánima a los alumnos de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y de Programes de Qualificació Professional Inicial (PQPI). La actividad persigue reflexionar de manera compartida sobre el erotismo y el sexo en la adolescencia a través del cine y desde diferentes perspectivas. Por ello contaremos con la presencia de Ángel Catalá, sexólogo experto en adolescentes; María José Esteve, orientadora del IES El Puig; Ana Victoria Pérez, la directora del cortometraje; y Ana de Armas, la conocida actriz protagonista del corto, que trabajó en series como El Internado o Hispania.
Se realizarán 3 proyecciones con los siguientes horarios: 10:00h, 11:00h y 12:00h. A continuación de cada proyección se abrirá una charla-coloquio para plantear dudas, inquietudes e inseguridades que surjan del visionado del cortometraje relacionadas con el erotismo como parte de las relaciones humanas, con la carga emocional y personal que tiene. Enfatizando que cualquier relación tiene que ser fruto de una necesidad individual y en ningún caso basarse exclusivamente en la imitación, algo a lo que los jóvenes se ven sometidos muy a menudo.