36 cursos forman parte de la nueva programación de la Universidad Popular de Gandia

36 cursos forman parte de la nueva programación de la Universidad Popular de Gandia

Por
336

Habrá una oferta de 710 plazas y se incorporarán los cursos: “Vídeo: grabación y edición”, “Diseño Gráfico. Nivel básico”, “Magia y ilusionismo. Iniciación” y “Valenciano Oral”.
Marta Cháfer ha explicado que “se ofertan los cursos de acuerdo con las demandas de la gente y se han distribuido por todos los barrios de la ciudad”.

Marta Cháfer, regidora de Educación, y Lluís Romero, director de la UPG, han presentado esta mañana la nueva programación de la Universidad Popular de Gandia. Se realizarán un total de 36 cursos/talleres, desde el 25 febrero hasta el 7 junio, además de las actividades de un día (excursiones, visitas guiadas, conferencias, etc.). 

En este cuatrimestre habrá una oferta de 710 plazas y se incorporarán los cursos: “Vídeo: grabación y edición”, “Diseño gráfico. Nivel básico”, “Magia y ilusionismo. Iniciación” y “Valenciano Oral”. Además, la UPG continúa colaborando con el CEAM con los cursos “Coral” y “Fábula”. También destacan la exposición “Puntos de Vista” que trata sobre la Safor fotografiada por los alumnos de la UPG, y el seminario sobre la figura del escritor Vázquez Montalban y su importancia en la novela negra y la adaptación al cine.

Los objetivos de estos talleres son la democratización de la cultura y de las habilidades sociales mediante cursos y actividades diversas, transmitir valores sociales y culturales a los alumnos y a la ciudadanía, tener especial atención a materias relacionadas con el entorno y con nuevas tecnologías, y potenciar la participación a través del asociacionismo. Marta Cháfer ha explicado que “se ofertan los cursos de acuerdo con las demandas de la gente y se han distribuido por todos los barrios de la ciudad”.

El periodo de inscripción tendrá lugar desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero a los locales de la *UPG o en los Centros Sociales. El precio de cada curso será de 80 euros. Las personas con Carné Joven, tarjeta 12:35, tarjeta dorada o de jubilado/pensionista tendrán un descuento del 20%. Los talleres de 20 horas costarán 40 euros y también las personas con Carné Joven, tarjeta 12:35, tarjeta dorada o de jubilado/pensionista tendrán un descuento del 20%. Por otro lado, el precio de las actividades abiertas (excursiones, visitas guiadas, etc.) serán de 5 euros.

Finalmente, Cháfer ha destacado que al anterior cuatrimestre los alumnos de la UPG realizaron una exposición donde se obtuvieron un dinero que han sido destinados a un fin solidario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR