Oliva recrea la II Guerra Mundial

Oliva recrea la II Guerra Mundial

Por
164

El acto está organizado el Club de Simulación Histórica Legio IX Hispana, formado por miembros de la Safor, la Marina y la Ribera.

Oliva acoge este domingo las IV Jornadas de Simulación Histórica donde se recrearán batallas de la II Guerra Mundial y de los conflictos bélicos napoleónicos. El acto está organizado el Club de Simulación Histórica Legio IX Hispana, formado por miembros de la Safor, la Marina y la Ribera. El torneo tendrá lugar en el restaurante San Lorenzo (carretera de Dénia), desde las 9 horas, la entrada es gratuita. La recreación de las batallas consiste en la disputa entre participantes, con miniaturas de 15 milímetros, sobre una tablero de 180x120 centímetros, dotado de escenografía a escala donde se recren los bosques, montañas, ciudades o carreteras.

Las miniaturas que forman los ejércitos se estructuran en unas listas en base a unos puntos. Es decir, cada grupo de miniaturas o pelotón tiene una puntuación concreta, pudiéndose formar el ejército con elementos diferentes (soldados, cañones, etc.), cada uno de los cuales tiene un valor en puntos.