Éxito de las primeras Jornadas de Manuel Vázquez Montalbán en Gandia

Éxito de las primeras Jornadas de Manuel Vázquez Montalbán en Gandia

Por
191

La siguiente conferencia será el día 6 de mayo y lleva por título Experiencia moral y experiencia crítica: una biografía.

Cerca de 60 personas participaron esta semana en la primera de las conferencias que integran el ciclo jornadas ‘Escritura y vida: Manuel Vázquez Montalbán en la memoria’, organizadas por la Universitat València-Centre de Gandia,la Universitat Popular y el Ayuntamiento de Gandia.

El ciclo continuará el próximo lunes 29 de abril con la intervención de Áurea Ortiz y la conferencia, De la novela al thriller: filmografía de Manuel Vázquez Montalbán. Ortiz es profesora de cine en el Departamento de Historia del Arte de la UV y desde el año 1989 ha ocupado diferentes cometidos en el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay. Ejerce además, como crítica cinematogràfica en publicaciones especializadas como Nosferatu, Viridiana o Archivos de la Filmoteca y ha publicado entre otros trabajos La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual y La arquitectura en el cine. Lugares para la ficción.

La siguiente conferencia se desarrollará el día 6 de mayo con el título Experiencia moral y experiencia crítica: una biografía, con la participación del escritor  periodista Alfons Cervera, que publicó su primer libro De vampiros y otros asuntos amorosos en el año 1984. A ésta han seguido numerosas obras, tanto novelas, ensayos y poemarios, que le han hecho merecedor de importantes reconocimientos y premios. Una de las constantes de su trabajo es dar voz a los perdedores de la Guerra Civil Española.

Las jornadas se clausurarán el día 13 de mayo con la proyección de la película Asesinato en el Comité Central (Vicente Aranda, 1981) y una clarla-coloquio posterior.