Palmera acogió los premios Abril

Palmera acogió los premios Abril

Por
196

Piera, la Mancomunitat y la FIGA reciben el Premio Abril 2013.

El Ayuntamiento de Palmera acogió el pasado viernes la entrega del XIII Premi Abril d’Acción Cívica Valenciana que otorga Compromís per La Safor-Valldigna y el V Premi Abril Jove de los jóvenes de Compromís.

El cantautor Andreu Valor, encargado de acompañar musicalmente el acto, hizo un recuerdo a las víctimas del accidente de metro en Valencia, a la misma hora que miles de personas se concentraban en Valencia reclamando justicia.

El alcalde de Palmera, Àlvar Català dio la bienvenida a los asistentes y, a continuación, Jesús Romero, en representación de los jóvenes de Compromís, dio el V Premio Abril Joven, que en esta edición ha correspondido a la Feria Autogestionada de Gandia, la FIGA.

El secretario de Organización de Compromiso por La Safor-Valldigna, Jordi Puig entregó el XIII Premio Abril, en categoría colectiva, a la Mancomunitat de Municipis de La Safor-Valldigna. El popular Gaspar Pérez en su discurso destacó el trabajo del ente y lamentó profundamente el abandono de la Mancomunitat por parte del Ayuntamiento de Gandia.

Los escritores de Saforíssims: Ignacio Mora, Ferran Garcia-Oliver, Àngels Gregori y Isabel Canet hicieron un pequeño homenaje al tercer galardonado de la noche, el escritor y poeta de Beniopa, Josep Piera. Emocionado, Piera recibió el premio de manos de Josep Miquel Moya.

Finalmente, la portavoz de Compromís per La Safor-Valldigna, Pepa Izquierdo, cerró el acto de unos premios ya consolidados y, sobre todo, la categoría de los galardonados.