El Grupo Scout Valldigna participa en la limpieza de costas del Mediterráneo

El Grupo Scout Valldigna participa en la limpieza de costas del Mediterráneo

Por
200

Niños y jóvenes limpiarán el litoral de Tavernes de la Valldigna hoy 25 de mayo dentro del proyecto internacional de Limpieza del Mediterráneo.

El Grupo Scout Valldigna, la Fundació Scout Sant Jordi i la Federació d'Escoltisme Valencià, han organizado la XI jornada de limpieza del litoral mediterráneo de Tavernes, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, los Scouts del movimiento Scout y Guia de Mallorca y Acció Ecologista Agró.

La limpieza de la playa estará incluida en la campaña internacional Clean-up the Med, iniciativa reconocida por el programa ambiental de las Naciones Unidas, y que surgió a 1985 desde la ONG italiana Legambiente. Desde ese momento, se ha ido extendiendo la iniciativa, llevándose a cabo simultáneamente en todos los países de la cuenca del Mediterráneo, el último fin de semana del mes de mayo.

Este año cuenta con asociaciones participantes de: Croacia, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Portugal, Macedonia, Marruecos, Túnez, Turquía y España.

Los participantes de la Valldigna actuarán, como viene siendo tradicional, sobre la franja litoral desde el final del casco urbano (Escala de Pan-duro) hasta el término de Xeraco. La limpieza comenzará a las 17 horas de hoy sábado 25 de mayo.