El Campus de Gandia de la UPV inaugura hoy ‘Gandia Game Meeting 2013’

El Campus de Gandia de la UPV inaugura hoy ‘Gandia Game Meeting 2013’

Por
142

El sector de los videojuegos se encuentra en expansión y es una salida laboral para titulados en Comunicación Audiovisual y Telecomunicación.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València inaugura hoy jueves 28 de noviembre a las 10.15 horas en el Aula Magna, el congreso Gandia Game Meeting 2013, que tendrá lugar en el Campus los días 28 y 29 de noviembre y permitirá a los asistentes introducirse en los aspectos profesionales más destacados del mundo de los videojuegos.

En la presentación del congreso intervendrán Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV; José Marín-Roig, responsable de Innovación en el Campus de Gandia y Diana Puerta, titulada en Comunicación Audiovisual del Campus.

Según los organizadores del congreso, los videojuegos son una industria que no conoce la crisis; por ello, Gandia Game Meeting quiere contribuir a abrir puertas y también ofrecer orientación a futuros profesionales, con el objetivo de que se formen adecuadamente, realicen contactos y sepan cómo especializarse y adquirir experiencia. La información del programa está disponible en www.gandiagamemeeting.com; las sesiones plenarias también podrán seguirse en directo por internet desde esta web.

Las personas asistentes al congreso aprenderán cómo se lleva a cabo la estrategia comunicativa de un videojuego; sabrán cómo utilizar herramientas de crowdfunding; conocerán cuál es la situación de la industria en España; aprenderán el proceso de desarrollo de un videojuego, desde la idea al mercado; conocerán cómo se crea un personaje o qué hace un diseñador… estos contenidos se reforzarán con talleres prácticos de animación, diseño de mecánicas y jugabilidad, estrategias de financiación, comunicación de videojuegos, programación…

Además, el congreso incluye un programa Off, con actividades abiertas al público como la presentación de las gafas de realidad virtual ‘Oculus rift’; la proyección del corto documental ‘Next level’ y el largo documental ‘Insert Coin’; un panel ‘busco – ofrezco’ para facilitar el networking entre asistentes y una exposición de consola antiguas, formada gracias a las aportaciones del Museo de Informática de la Universitat Politècnica de València y donantes anónimos.