"/>

Xeraco mejora su oferta turística con la recuperación de sendas

Xeraco mejora su oferta turística con la recuperación de sendas

Por
253

El primer edil, Francesc Serralta: "Recuperamos vías, caminos y parajes tradicionales con el objetivo de mejorar la oferta turística local más allá del sol y playa tradicional”.

Xeraco ha mejorado la oferta turística en Semana Santa pensando ya en el verano. En este sentido, se ha recuperado y actualizado más de 15 km de sendas naturales por los que tradicionalmente transitaban agricultores de secano, pastores y cazadores.

Además, desde el mes de noviembre se está trabajando en la playa mejorando red de pluviales, accesos, limpieza de solares públicos, jardines y equipamiento urbano con el fin de planificar mejor la temporada estival.

Otra de las novedades con la que va a contar la oferta turística xeraquera será el Nuevo Mirador de Aves de la Marjal.

El Nuevo Mirador de Aves de la Marjal ubicado a 300m del núcleo urbano (junto a la Depuradora) ofrecerá al visitante una de las mejores vistas del término municipal. Rodeado de agua dulce y acequias este espacio ofrece también la posibilidad de contemplar la fauna y flora autóctona del ecosistema del marjal.

El primer edil, Francesc Serralta: “La proliferación de la actividad excursionista que Xeraco está teniendo la que ha llevado al nuevo equipo de gobierno a dirigir y focalizar actuaciones estratégicas en el sentido de recuperar vías, caminos y parajes tradicionales con el objetivo de mejorar la oferta turística local más allá del sol y playa tradicional”.