Benirredrà celebra el 26º encuentro escolar

Benirredrà celebra el 26º encuentro escolar

Por
166

El próximo sábado, 17 de mayo, Benirredrà acoge por la mañana talleres de los diferentes colegios de la Safor y por la noche los conciertos de rock en valenciano.

Más de 70 colegios y escuelas, así como entidades educativas, sociales, editoriales y asociaciones culturales participarán este sábado en la gran fiesta defendiendo la escuela pública y el valenciano. Benirredrà tiene prevista la asistencia de unas 8.000 personas, entre los que habrá 5.000 niños y niñas, para disfrutar de los talleres, actividades culturales, de ocio y educativos que se han preparado.

Además, habrá exposiciones, teatro de calle, grupo de danzas valencianas, cortometrajes y exhibiciones para pasar un día de convivencia y reivindicación. Terminada la tarde, se celebrará una cena popular, y posteriormente Final de Fiesta con los conciertos de rock en valenciano a cargo de los Grupos King Kong Boy, Tremp y Atupa.

La alcaldesa del municipio, Loles Cardona , ha añadido que "esperamos que sea un día para recordar desde la reivindicación de la educación y el valenciano siendo todo el pueblo partícipe de la fiesta".