El PSOE de Gandia se querella contra el gobierno de la ciudad ducal por el caso de las Escoletas

El PSOE de Gandia se querella contra el gobierno de la ciudad ducal por el caso de las Escoletas

Por
172

Los querellados se enfrentan a penas que podrían superar los 7 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos

La concejala Liduvina Gil y la Secretaria general del PSPV-PSOE en Gandia, Diana Morant, han formalizado esta mañana ante el juzgado de lo Penal de Gandia una querella contra Arturo Torró, Javier Reig, Marta Cháfer y Guillermo Barber. La denuncia se presenta por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores, desobediencia grave, prevaricación y malversación de caudales públicos.


Según los socialistas, el gobierno del PP, tras privatizar les Escoletes y despedir a las trabajadoras ha incumplido reiteradamente hasta dos sentencias judiciales que declaraban improcedente el despido y condenaban al Ayuntamiento a reincorporarlas y pagarles los salarios de tramitación. El gobierno las reincorporó para despedirlas de nuevo, sin abonarles ningún tipo de salario o indemnización.


Para Liduvina Gil, “el gobierno ha mostrado durante todo este proceso una falta de humanidad y una rebeldía ante la justicia que no debe quedar impune” y añade que “no es grato acudir a los juzgados, menos aun a lo penal, pero no queda más remedio cuando los que deberían representar a todos los ciudadanos y velar por los intereses del Ayuntamiento se niegan a obedecer a la justicia con los perjuicios que ello conlleva a las trabajadoras afectadas y que conllevará para Gandia en el futuro”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR