Oliva presenta los actos de la segunda Fiesta Estellés

Oliva presenta los actos de la segunda Fiesta Estellés

Por
213

El viernes se inaugura una exposición en homenaje al poeta de Burjassot y el 26 de septiembre tendrá lugar el recital poético-musical popular

Las concejalías de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Oliva han organizado conjuntamente la exposición "Homenaje a Vicent Andrés Estellés", dedicada al gran poeta valenciano, y ubicada en el Museo Etnológico.


La exposición "Homenaje a Vicent Andrés Estellés" es el resultado de la fusión de tres exposiciones diferentes sobre el poeta, en las que se combinan el carácter didáctico de los paneles y la prioridad que se da a la imagen a la hora de analizar la trayectoria y obra del autor.


El viernes 26 de septiembre, además, se celebrará, también en Oliva, la II Fiesta Estellés, en conmemoración del gran poeta valenciano, con la lectura de poemas a cargo de poetas de prestigio y público en general, y la actuación musical del cantautor Rubén Suárez. Organizada por las concejalías de Cultura y Bibliotecas, con la colaboración de Saforíssims, Sociedad Literaria, la Fiesta comenzará a las 20'30 horas y tendrá lugar en la calle de las Moreras, junto a la cripta de Santa María. A continuación, habrá cena de pan-y-lleva a la Plaza de la Balsa.


Oliva se suma de esta manera, por segundo año, a las numerosas poblaciones valencianas que celebran desde hace cinco años la Fiesta Estellés, un recital poético-musical, de carácter popular en homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés  y un acto de reivindicación de la cultura propia.


La fiesta viene a coincidir con la efeméride de su nacimiento (4 de septiembre) y se inspira en el 'Burns Supper', una celebración escocesa que se hace cada 25 de enero para conmemorar el nacimiento del poeta Robert Burns, y que consiste en una gran comida popular.


La concejala de Bibliotecas, Rosanna Torres ha destacado, sobre todo, "el talante popular de la Fiesta Estellés. Por ello, invitamos a la gente a participar.