Los Moros y Cristianos de Gandia recorrerán el centro histórico de la ciudad

Los Moros y Cristianos de Gandia recorrerán el centro histórico de la ciudad

Por
271

Este año celebran los 50 años de la marcha 'Chimo' con un concierto en el Palau Ducal.

Las actividades comienzan hoy viernes, 10 de octubre con una cena a las 9 de la noche, y luego a las doce de la noche realizarán la “Entraeta Festera” por el centro histórico y los distritos del Raval y El Prado.

El teniente alcalde de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha informado que mañana sábado es el día grande de los Moros y Cristianos en Gandia con una 'Entraeta Festera' a las 12 del mediodía, y la gran entrada de Moros y Cristianos a las 7 y media de la tarde con salida desde la Vila Nova por Sant Francesc de Borja, Germanies (Casa Marquesa) Duc Alfons el Vell y Palau Ducal.

Mañana sábado, tiene lugar el homenaje a los 50 Años de la Marcha Mora “Chimo”, que será interpretada por todas las bandas participantes en el desfile, a las 9 y media de la noche, en el Patio de Armas del Palau Ducal. Y las actividades concluirán el domingo, con el puchero fin de fiesta a las 2 de la tarde en la cábila de la Plaza Rey Jaume Primer de Gandia.

En el bando cristiano participa la Escuadra Mosqueters (Oliva); Escuadra Calavera (Bucaneros-Ontinyent); Banda Música Real de Gandia; Boato Cristiano Olea; Ballet Opera (Ontinyent); Escuadra Les Arqueres (Arqueres-Ontinyent); Escuadra Cabota (Arquers-Ontinyent); Banda Música Pobla Llarga; Carruatge Centro Hípico Los Robles; Escuadra Les Piconeres (Castelló de Rugat). Tampoco han faltado la Escuadra Contrabando (Contrabandistes-Ontinyent); Banda Música Xeresa: Cabo Batidor Centro Hípico Los Robles; Escuadra Cristianos de Gandia; Escuadra Juvenil Cristiana Gandia; Escuadra Les Conqueridores Gandia; y la Banda St Francesc Borja de Gandia. Con respecto al Bando Moro, destaca el Batallón infantil Los Robles; Escuadra Mudéjars (Oliva); Escuadra Chuplamelo (Moros-Ontinyent); Banda Música Carlet; Escuadra especial L'Herberet; Banda Música Rotglà y Corberà; Boato moro Linces Ballet Masters (Ontinyent); Escuadra Filà Cordon (Alcoi); Escuadra 'El Botigjo' (Chumberos d'Ibi); Banda Música Riba-roja del Túria; Cabo batidor Víctor Robles Centro Hípico; Escuadra Ligeros (Gandia); Escuadra Rosegamelo (Gandia); y la Banda Música Beniopa.