El colegio Esclavas de Benirredrà realiza su voluntariado social

El colegio Esclavas de Benirredrà realiza su voluntariado social

Por
483

Dentro del marco de las actividades de Pastoral, el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Benirredrá realiza un voluntariado dirigido a alumnas/os de 4º de ESO y de CFGM.

El objetivo es que los alumnos/as conozcan directamente situaciones que rodean a algunas personas cercanas a ellos, participando en diferentes  tareas y dedicando un poco de su tiempo libre fuera del horario lectivo.

Los centros en los que desarrollan esta actividad son: Centro de acogida San Francisco de Asís (reparten meriendas, juegan al dominó, planchan…), Preventorio Infantil (les ayudan en los deberes de clase, comparten sus juegos…) y Cáritas (distribuyen las listas de comida, preparan bolsas de alimentos, ayudan con el refuerzo escolar…). Pero sobre todo, también aprenden a escuchar y dialogar con estas personas.

Estos jóvenes se sumergen en una experiencia que quedará grabada en sus corazones, y  con mucha sencillez han aportado su granito de arena a hacer un mundo más humano y por lo tanto más divino.