Los representantes políticos de Tavernes de la Valldigna debaten sobre urbanismo en Onda Naranja Cope

Los representantes políticos de Tavernes de la Valldigna debaten sobre urbanismo en Onda Naranja Cope

Por
244

En el espacio de debate electoral diario de esta casa, nuestro Aquí y Ahora, los representantes de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna han debatido sobre el importante tema de urbanismo, y han presentado parte de sus propuestas del programa electoral a llevar a cabo en la siguiente legislatura.

Eduard Boronat, de Esquerra Unida, opina que no puede volver a pasar toda una legislatura en blanco en cuanto a propuestas y acciones del Plan de Urbanismo local, ya que asegura que el plan está obsoleto y no se ha hecho nada. Popone por tanto una renovación general de dicho plan, para solucionar entre otros, los accesos a la playa.

Víctor Borràs del PSOE de Tavernes, plantea que todas las fuerzas políticas se sienten para hablar y modificar el Plan de Urbanismo puesto que contiene muchos puntos irrealizables, y no se puede volver a caer en errores pasados, por tanto está dispuesto a renegociar una modernización de este sector. 

Manolo Vidal del PP coincide en que es fundamental el consenso en este tema, y que Tavernes ha estado 4 años paralizada por culpa del gobierno del nacionalista Jordi Juan. Apuestan por un plan a años vista, con duración y que no sea estático, que pueda ser actualizable según la demanda vecinal.