Gandia iniciará el lunes un plan especial contra el mosquito tigre en el barrio de Corea

Gandia iniciará el lunes un plan especial contra el mosquito tigre en el barrio de Corea

Por
221

La actuación no será sólo técnica, para evitar la puesta de huevos y el nacimiento de larvas de este insecto, sino que irá acompañada de información ciudadana y el reparto de dípticos, además de una charla informativa que se realizará el Centro Social de Corea el próximo 16 de septiembre, a las 20 horas.

El próximo lunes, 7 de septiembre, a partir de las 6:30 de la mañana, operarios de la empresa CTL iniciarán actuaciones especiales en el distrito, con intervención en la zona del Jardinet y urbanizaciones junto a la Avenida del Mar, las más afectadas por la presencia de este mosquito. La actuación especial se inicia en este distrito después de las múltiples intervenciones en viviendas particulares y espacios públicos, y se intensifica por las peticiones de la ciudadanía después de estas intervenciones, para evitar la puesta de huevos y el nacimiento de larvas de este insecto.

La actuación no será sólo técnica, sino que irá acompañada de información ciudadana y el reparto de dípticos, además de una charla informativa que se realizará en el Centro Social de Corea el próximo 16 de septiembre, a las 20 horas.

Los concejales de Salud Pública, Liduvina Gil, y el presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, han destacado la importancia de combatir con todos los medios, a viviendas particulares y actuaciones ciudadanas, pero también con intervenciones en el espacio público, este insecto tan molesto. "Tenemos que estar concienciados de los problemas de los ciudadanos, y actuamos ante sus peticiones", destacaron los concejales del Gobierno. Prieto, además, ha pedido "disculpas por anticipado por el horario de las actuaciones, pero es lo que recomiendan los técnicos y lo hacemos por el bien de los ciudadanos". El Gobierno continuará con más actuaciones planificadas y acciones explicativas en otras zonas de Corea y otras barriadas de Gandia.