El Grau de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales

El Grau de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales

Por
676

Se trata de las fiestas en honor a su patrón Sant Nicolau que darán inicio, el próximo sábado 19 de noviembre, con el pregón de José Luis Martí Andrés

El próximo sábado 19 de noviembre, el Grau de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales en honor a su patrón Sant Nicolau.

El presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, nos lo adelanta, que darán inicio con el pregón de José Luis Martí Andrés y continuarán hasta el 6 de diciembre.

El Presidente de la Confradía, Pedro Villaescusa, insistía que las fiestas continuarán el sábado 26 de noviembre con la ‘Nit de Albades’ y seguirán con las tradicionales caminatas a la Iglesia de Santa Maria del Mar, en silencio, los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde, también, se realizará la Campaña del Kilo. Asimismo, Villaescusa recordaba que el viernes 2 de diciembre tendrá lugar una exposición de pintura y el teatro ‘Lletraferits i comediants’ con entrada libre. El sábado 3 de diciembre tendrá lugar un concierto de bandas y el domingo 24 de noviembre, insistía, será el Día del Clavari, donde el protagonista será Joan García Escrivà y ya finalizará la fiesta el martes 6 de diciembre con la fiesta grande de Sant Nicolau.

Asimismo, el clavariet, Joan García Escrivá, añadía que ‘estoy muy contento de poder representar a todos los niños y niñas en la fiesta de nuestro patrón Sant Nicolau’.

La Madrina de Sant Nicolás, Lolín Giménez Bataller, aseguraba estar muy contenta de representar este año a su patrón e invitaba a todos los ciudadanos a participar en estas fiestas, que recuerden inician el próximo sábado 19 de noviembre con el pregón.