Oliva celebra el Día Mundial de los Humedales con charla y visita guiada

Oliva celebra el Día Mundial de los Humedales con charla y visita guiada

Por
536

La charla coloquio se centrará en los animales, plantas y usos más desconocidos de nuestra zona húmeda, y la visita guiada será por los arrozales.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva colabora con las actividades del Parque Natural de Pego-Oliva para organizar una charla coloquio y una visita guiada al Parque Natural. Los técnicos biólogos del parque mostrarán la riqueza paisajística y el valor del ecosistema que posee la reserva húmeda. 

Inma Ibiza, concejala de Medio Ambiente y Salud Pública, ha afirmado que la actividad está enfocada a todos los públicos, y también a colectivos y asociaciones, tanto municipales como comarcales, vinculadas al mundo de la salud. Por esto mismo, asociaciones como ASAEM, AECC (Asociación Contra el Cáncer de Oliva), AFIS (Asociación de Fibromialgia), y otros colectivos invitados como Tyrius (Asociación Amas de Casa), serán partícipes de esta jornada.

El punto de encuentro para estas actividades será el próximo sábado 4 de febrero a las 10:00h en la Casa Maians, Calle mayor nº12, Oliva. Para más información acceder a la web de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana; y para reservas llamar al 679 19 52 27 o al 679 19 64 61.