La Teleasistencia ofrece ayuda a más de 1.500 usuarios mayores en La Safor

La Teleasistencia ofrece ayuda a más de 1.500 usuarios mayores en La Safor

Por
788

A lo largo del pasado año, la Diputación de Valencia dio de alta 2.000 dispositivos nuevos y destinó 2,1 millones a este servicio que ya utilizan más de 15.500 personas en las comarcas valencianas.

Aproximadamente 1.500 personas mayores de la Safor que viven solas cuentan con atención sanitaria "a un botón de distancia" gracias a este servicio de Teleasistencia de la Diputación de Valencia. Este instrumento permite mantener la autosuficiencia de las personas de mayor edad o de movilidad reducida.

Dadas las limitaciones físicas y las inseguridades con las que pueden contar los más mayores, este servicio se presenta como una de las mejores soluciones y como un garantizador de seguridad, independencia y tranquilidad, así lo ha afirmado Mercedes Berenguer, diputada de Salud, Bienestar Social y Educación.

Se trata de unos sencillos terminales instalados en los domicilios, acompañados de un transmisor acoplado a la línea telefónica, el cual conecta con la central. De este modo, tan sólo es necesario pulsar un botón para generar la movilización de los recursos necesarios para atender al usuario.