El Ayuntamiento de Gandia liquida el solar del IES Ausiàs March

El Ayuntamiento de Gandia liquida el solar del IES Ausiàs March

Por
1426

El Ayuntamiento ha liquidado un ``paquete´´ de sentencias de 14 millones de euros. Una de ellas es el solar de Ausiàs March. Para llevar a cabo el proyecto de ampliación, se necesita extitular el terreno y un decreto para que vuelva a ser de uso educativo.

El Ministerio ha realizado el pago de los intereses que quedaban para liquidar el solar de Ausiàs March y así poder efectuar la ampliación del instituto. La concejala de Políticas Educativas y Juventud en Gandia, Laura Morant, ha anunciado en rueda de prensa que una vez pagados los intereses, se necesita extitular el terreno y la redacción de un decreto oficial para que vuelva a ser de uso educativo.

Los plazos, ha añadido Morant, se han alargado más de lo esperado, y es un proyecto que llevará meses para ponerse en marcha. No obstante, desde el consistorio gandiense se ha liquidado el millón de euros que faltaba para que el solar sea ``nuestro´´.

Asimismo, el Coordinador de Economía y Hacienda en Gandia, Salvador Gregori, ha anunciado la liquidación de un ``paquete´´ de sentencias por parte de la anterior legislatura. Se trata del reequilibrio económico de 2014 de la Plaza del Prado, de 540.000 euros; una sentencia de actualización de precios de FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) cuando realizaba el mantenimiento y limpieza de edificios públicos, de 661.000 euros; 1.000.000 euros por los reequilibrios de 2011, 2012 y 2013 del Parking del Río Serpis, que no aparecían contabilizados; y por último la liquidación vía sentencia de 10 millones del mismo parking.

Por su parte, Gregori ha informado que la ciudad de Gandia dispondrá de 1.200 plazas a un precio asequible en el parking del Río Serpis.