Gandia abre la Oficina de Vivienda para ofrecer hogar a los jóvenes

Gandia abre la Oficina de Vivienda para ofrecer hogar a los jóvenes

Por
1850

La Consellera de Vivienda, María José Salvador, ha visitado la ciudad ducal para inaugurar las instalaciones de la nueva Oficina de Vivienda. Las familias monoparentales, las parejas jóvenes y las personas de intervención social ya pueden asistir a la oficina en busca de una vivienda digna.

Esta mañana, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de la Generlitat Valenciana, María José Salvador, ha visitado por tercera vez la ciudad de Gandia para asistir, en este caso a la inauguración de la nueva Oficina Municipal de Vivienda.

El gobierno gandiense la ha recibido en las puertas del Ayuntamiento, donde se ha convocado una reunión. A continuación, el ejecutivo local y la Consellera han visitado la Oficina Municipal de Vivienda, donde la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha presentado las instalaciones.

El objetivo de la nueva oficina es ofrecer a la ciudadanía el acceso a una vivienda de alquiler, compra o alquiler con opción a compra. El Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria coordinan este proyecto, con personal del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) trabajando en la oficina para ofrecer el acceso digno a la vivienda.

Por su parte, María José Salvador ha añadido que se tiene que trabajar ``para que la vivienda esté entre los pilares del Estado de Bienestar junto a la Educación, la Sanidad, la dependencia, las pensiones, el que las personas tengan derecho al techo y se haga efectivo ese derecho´´. Además, ha felicitado a la alcaldesa por el trabajo que realiza desde el Ayuntamiento para garantizar una vivienda digna.

Asimismo, la Consellera ha informado que la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Gandia han firmado dos convenios recientemente: el primero con la empresa pública de vivienda, el EIGE, que consiste en el plan de colaboración local para impulsar las viviendas protegidas; el segundo, para impulsar la rehabilitación y regeneración urbana.

La alcaldesa ha añadido que los precios son muy competitivos y ha invitado a los jóvenes y familias interesadas en una vivienda a acudir a la Oficina. Dos parejas jóvenes ya han visitado hoy el establecimiento en busca de un hogar digno.