APEIF advierte de la prohibición de quemas tras un incendio en Marxuquera

APEIF advierte de la prohibición de quemas tras un incendio en Marxuquera

Por
2945

Efectivos antiincendios tuvieron que actuar ayer tarde en esta zona. La asociación para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (APEIF) de la Safor recuerdan la prohibición vigente desde el 1 de junio.

La asociación para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (APEIF) la Safor daba a conocer ayer tarde un incendio en la zona de Marxuquera a consecuencia de la quema de rastrojos. Además desde APEIF han recordado que desde el pasado 1 de junio está totalmente prohibido realizar ningún tipo de quemas a menos de 500 metros del monte, por lo que señalan que a muchas personas por una oreja les entra y por otra les sale.

Estas imprudencias luego derivan en desastres ecológicos, ponen en peligro vidas de seres humanos, animales y medio ambiente. Además de las alertas que se lanzan desde la Generalitat y la prohibición de hacer fuego durante estos meses, el simple caso omiso de estas prohibiciones puede conllevar desastres irreparables.

En las imágenes de APEIF-La Safor se ven las llamas de ayer lunes, 12 de junio, y la llegada de efectivos antiincendios.

Muchos ya se plantean que si no se aplican multas severas, o incluso penas de cárcel tal cual ocurre cuando se circula borracho o drogado, no basta con decir que no sabía que no se podía prender fuego en esta época. Luego vienen los lamentos.

Así que desde Cope-Onda Naranja les recordamos la prohibición de encender fuegos en montaña y seguir las recomendaciones. De lo contrario, todos perdemos.

Fotos: APEIF La Safor



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR