Cruz Roja Gandia inicia la vigilancia en las playas del Sur de la Safor

Cruz Roja de Gandia en colaboración con los Ayuntamientos de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar activa el dispositivo de salvamento y socorrismo este sábado 17 de junio y finalizará el mes de septiembre.
Los ayuntamientos costeros del Sur de la comarca de la Safor (Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar) ponen en marcha este sábado 17 de junio el servicio de salvamento y socorrismo que coordina Cruz Roja Gandia y que supone el control preventivo sobre una franja litoral de cerca de 7 kilómetros de extensión.
Hasta el 17 de septiembre se actuará con borde 45 técnicos y voluntarios entre personal de socorrismo, servicio sanitario, y los correspondientes conductores de ambulancias, embarcaciones y motos acuáticas. En cuanto al personal que se ocupará del servicio compartido a todas las playas son: 3 patrones de embarcación y moto acuática, 4 conductores de ambulancia, 2 Enfermeros y 2 Coordinadores de playas.
La playa de Daimús contará con un pequeño incremento de personal, respecto al año pasado, con 12 socorristas. Miramar dispondrá de 10 socorristas y se ofrecerá también el servicio de Baño Adaptado, para las personas de movilidad reducida, con sillas anfibias, zona de sombra y pasarelas adaptadas.
Bellreguard tendrá el apoyo de 10 socorristas. El más pequeño de los municipios, Guardamar de la Safor, contará con 2 socorristas y este año comenzará el día 23 de junio el servicio.
El horario en que estará todo el dispositivo en marcha es de 10.30 horas a 19 horas de manera ininterrumpida de lunes a domingo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR