Catorce conductores borrachos o drogados son cazados circulando por Oliva

Catorce conductores borrachos o drogados son cazados circulando por Oliva

Por
16416

Delegación del Gobierno instala controles de la Guardia Civil de Tráfico en la N-332 a su paso por Oliva y la Policía Local realiza lo mismo en el municipio. En la zona donde atropellaron mortalmente a cuatro ciclistas, un total de 14 conductores circulaban ayer drogados o borrachos.

Da igual que hayan fallecido cuatro que cuarenta y cuatro. El control llevado a cabo este domingo a primeras horas de la mañana, en la franja horaria donde los ciclistas salen a practicar deporte, dejan cifras cuanto menos estremecedoras y que inducen a una recapacitación severa. En el mismo punto de la N-332 a su paso por Oliva, la Guardia Civil de Tráfico instalaba varios controles (cuatro en siete kilómetros) de alcoholemia y drogas y se saldaba con 14 conductores que dieron positivo. Es decir, que circulaban por la vía con sus facultades alteradas por el alcohol o las drogas.

El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues y el alcalde de Oliva, David González, estuvieron presentes en este control especial y específico. González además había reforzado la labor de la Guardia Civil con diversos controles de la Policía Local de Oliva en el interior del casco urbano, para que a algún conductor no se le ocurriera utilizar vías alternativas para eludir el control de Tráfico.

Los datos no pueden ser más demoledores. Catorce positivos en alcohol y en drogas. De los conductores sometidos al control, cerca de medio millar, la mayoría circulaba correctamente a excepción de siete conductores que lo hacían borrachos y tres que conducían drogados. A estos 10 positivos hay que sumar otros tres por parte de la Policía Local de Oliva. En uno de los casos, dio positivo en alcohol y drogas, por lo que la cifra total en los controles instalados la mañana del domingo fue de catorce positivos.

Pincha aquí para escuchar al alcalde de Oliva, David González


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR