Gandia, satisfecha con los resultados de los programas para personas mayores

Gandia, satisfecha con los resultados de los programas para personas mayores

Por
558

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, ha presentado la evaluación de los programas dirigidos a personas mayores que puso en funcionamiento el Ayuntamiento de Gandia hace un año, gracias a la subvención por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los programas se centran en la pérdida de movilidad en personas mayores y en la prevención de la osteoporosis. El objetivo que tienen es dar más calidad de vida, mejorando la salud y el estado físico de las personas de edad avanzada y, además, repercute positivamente en la sanidad pública, evitando el colapso en los hospitales en cuanto a tratamiento de estas enfermedades.

En el Programa de prevención de la Osteoporosis, se realizó un plan de ejercicios y alimentación dedicado a mujeres de 50 a 60 años, quienes más sufren esta enfermedad. Además, tenían como objetivo concienciar a la gente de que la Osteoporosis se puede prevenir.

Por otro lado, el Programa para el retraso de la Pérdida de Movilidad está destinado a personas mayores que no realizaban ninguna actividad física para mejorar su salud y su calidad de vida, proponiendo diferentes actividades como el yoga o el Tai-Chi.

La concejala se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos con estos programas ya que las personas que han participado, han mejorado considerablemente su estado físico y pueden realizar actividades que antes no eran capaces. 

Desde el Departamento de Sanidad y Políticas Saludables se está trabajando en este tipo de programas que plantean una oferta muy amplia para que las personas mayores puedan tener una vida normal con plena movilidad.