Territorio aprueba el cambio de usos de la parcela del Ausiàs March

Se trata de la aprobación definitiva del cambio de usos pasando de residencial a dotacional de la red primaria. Son los 1.881 metros cuadrados que ocupaba el antiguo Cine Bulevar, en la parcela aneja al instituto Ausiàs March de Gandia.
Poco a poco se hace camino al andar. Tras más de 18 años de abandono, enfrentamientos, precios, sentencias, condenas, impagos, retrasos, y promesas incumplidas, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado la modificación definitiva que permite que la parcela de 1.881 metros cuadrados aneja al instituto Ausiàs March pueda ser destinada a usos educativos.
Se trata de la parcela que antaño albergó el Cine Bulevar, en la confluencia del paseo de las Germanies y la calle del Abat Solà, que permitirá ampliar las instalaciones de un centro educativo de mediados del siglo pasado que necesita de reformas y que en este inminente curso escolar 2017-2018 volverá a ser noticia por la situación del alumnado en el centro así como por la falta de inversiones tal y como han venido denunciando desde la AMPA.
Aunque ahora la conselleria de Urbanismo ha aprobado definitivamente el cambio de usos de la parcela y se recupera el educativo, las previsiones son que en unos tres años pueda comenzar a vislumbrarse la ampliación de este centro educativo gandiense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR