El PP pide a la alcaldesa Morant que intervenga en el caos de les Escoletes

Desde el PP no salen de su asombro. Reclaman a Diana Morant que
intervenga para solucionar el caos y el pago, tras pago, que está
suponiendo a los padres y madres escolarizar a los más pequeños.
Para la concejala del PP en Gandia y ex responsable de Educación en la anterior legislatura, Marta Cháfer, ''no tiene sentido lo que está sucediendo en Les Escoletes.
Cambian de gestión a mitad de curso, suben las tarifas, hay dobles
cobros, baja la calidad del servicio. Es un desastre y aquí nadie asume
responsabilidades, ni hace autocrítica''.
Los populares se hacen eco, de las quejas formuladas por padres y madres, que denuncian que están siendo obligados a volver a pagar por libros (45 ) y delantal (21 ).
Aunque no solo queda ahí la cosa, los padres y madres denuncian que hasta deben pagar el mantenimiento de los centros (30 ), lo que supone un exceso en toda regla, que encarece ya de por sí, las desmesuradas tarifas aprobadas por PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, en contra de su promesa de Escoletes públicas y gratuitas.
Marta Cháfer ha lamentado el caos que están generando estás decisiones, fruto de la improvisación: ''El gobierno de Diana Morant, nos sorprende cada día, con nuevas ocurrencias. La verdad es que está siendo un calvario para los padres y madres. No entendemos qué está pasando y nadie nos lo explica porque no se convoca la Comisión de Educación, ni el Consell Municipal Escolar''.
Marta Cháfer rechaza que se apliquen estos cobros, que a la suma de unas tarifas que este año pasan de 100 a 200 euros, supone otro encarecimiento de la escolaridad: ''Es un servicio público que requiere de unos precios públicos asumibles y no las barbaridades que están cobrando, los que iban con la camiseta de un ensenyament públic, gratuit i de qualitat''.
Los populares, exigen la retirada inmediata de estos cobros y unas disculpas públicas de la Alcaldesa, Diana Morant y de la concejal de Educación, Laura Morant.
De hecho, los populares ante el caos que se está viviendo en Les Escoletes desde el inicio del curso escolar, solicitan a la Alcaldesa que tome cartas en el asunto e intervenga. Los populares señalan al Departamento de Educación, como uno de los peor gestionados. A la paralización del único centro en reformas de la ciudad (CEIP Cervantes), y sin haberse reformado ningún otro centro educativo en los últimos dos años; se suma ahora, la caótica transición de empresas en la gestión del servicio público de Escoletes Infantils Municipals.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR