Prisión para el fugitivo que robó tres coches, el último en Bellreguard

Prisión para el fugitivo que robó tres coches, el último en Bellreguard

Por
1687

Lo detuvo la Policía Local de Gandia tal y como informó Cope-Onda Naranja al poco de ocurrir los hechos. Huía de Alicante y robó un coche en Calp, otro en l'Alqueria de la Comtessa y el tercero en Bellreguard donde fue arrestado tras una compleja persecución.

Ha pasado a disposición judicial y ha comparecido ante el magistrado el joven detenido el viernes por la Policía Local de Gandia tras una persecución desde el polígono de Benieto por la N-332 hasta Bellreguard. Tras prestar declaración por este robo, se le han imputados otros dos más con el mismo modus operandi acaecidos en l’Alqueria de la Comtessa i Calp. El magistrado ha dictado auto de prisión y ha sido conducido a la cárcel Antoni Asunción de Picassent.

El arrestado, del cual ya informó Cope-Onda Naranja el pasado viernes al poco de ocurrir la detención, es de nacionalidad lituana y tiene 30 años. Los agentes tratan de recomponer los motivos por los que huyó de Calp (Alicante) con un coche que previamente sustrajo a una mujer de 30 años. Máxime si al llegar a la provincia de València, cambió de vehículo sustrayendo otro mediante intimidación en l’Alqueria de la Comtessa. A medida que iba cometiendo los delitos se alertaban los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por lo que cada vez se sentía más acorralado hasta el punto de, entre l’Alqueria y Bellreguard, abandonar el segundo coche sustraído e ir a por un tercero tras amenazar a las siete de la mañana a un hombre de 37 años.

En este tercer robo con intimidación de vehículo a motor fue detenido por la Policía Local de Gandia tras una persecución, utilizando el fugitivo los carriles contrarios, y darle alcance los agentes tras chocar contra una señal y huir.

Tras ser puesto a disposición judicial el magistrado ha dictado auto de prisión incondicional.