Se prevé que en marzo de 2018 acaben las obras del Centro de Día de Gandia

Ayer visitaron las obras una delegación del Ayuntamiento junto a representantes de de AFA Safor, que gestionará el centro. El edificio compartirá su parte lateral y superior con el futuro centro cívico, la biblioteca, la ludoteca, el taller de cerámica o el centro de menores de Santa Anna.
Con un presupuesto de 700.000 euros financiado por el Plan de Confianza del la Generalitat, el espacio ubicado a Santa Anna acogerá el centro de día para personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer con un servicio socio sanitario que ofrece una atención diurna, integral, especializada y terapéutica a pacientes con demencia. Uno de sus objetivos es ofrecer una mejora en el estado de salud del paciente y facilitar tiempo de descanso a los familiares.
El proyecto, dirigido por el arquitecto municipal, Iñaki Belda y la empresa adjudicataria de las obras, se iniciaron el 25 de abril de2016. La superficie total del edificio será de 910,04 m2 y contempla espacios suficientes para acoger a los usuarios, dirección y personal de atención médica. En cuanto a las zonas exteriores, la intención es construir un gran patio descubierto con una zona de huertos y otro espacio cubierto para el disfrute de los usuarios.
La previsión es que este centro esté finalizado por completo a principios de la primavera del próximo año, una vez realizadas las modificaciones exigidas por la Conselleria de Sanidad sobre el proyecto original y las cuales han retrasado el plan de trabajo inicial. Un proyecto interesante para la ciudad, que da una visión muy profesional y que trasmite la preocupación de aquellos pacientes dependientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR