Oliva programa un curso sobre el cultivo del aguacate

Oliva programa un curso sobre el cultivo del aguacate

Por
700

Esta iniciativa, propulsada por la concejalía de Agricultura local, tendrá lugar desde el 27 de febrero al 1 de marzo.

Debido a la buena acogida de los anteriores cursos de agricultura organizados en el municipio de Oliva relacionados con cultivo del aguacate ─que contaron con más de 100 asistentes─, desde la concejalía de Agricultura se ha decidido organizar más eventos relacionados con este tipo de cultivo mediante un taller de tres días de duración ─concretamente, las tardes del 27, 28 y 29 de marzo─. Todas estas jornadas tendrán lugar en el Casal Jove d'Oliva desde las 18.00h hasta las 21.00h. 

En la primera de estas jornadas del cultivo del aguacate ─es decir, la del martes 27 de febrero─, Julio Climent Simón ─del Servei de Transferència Tecnològica─ dará una charla sobre las generalidades del cultivo: factores limitadores, material vegetal, plagas...

La charla del miércoles 28, por otra parte, contará con la presencia de Luís Bonet Pérez de León ─del Servei Tecnològic del Reg de l'IVIA─ que hablará sobre el sistema específico de riego utilizado en el cultivo del aguacate. 

Finalmente, la charla del jueves 1 de marzo versará sobre el asunto de las podas y el abono necesario para la fruta en cuestión, la cual correrá a cargo del técnico en Fruticultura Esteban Soler López. 

Todos aquellos interesados en participar en el taller pueden inscribirse en la planta baja del edificio de l'Almàssera ─Carrer Major, 25─, llamar al teléfono 96 285 02 50 o mediante correo electrónico escribiendo a agriculturaoliva@gmail.com.