Una exposición sobre el arte renacentista local tendrá lugar en Gandia

Una exposición sobre el arte renacentista local tendrá lugar en Gandia

Con esta muestra se pretende reivindicar el  papel de la duquesa Maria Enríquez y su ambición por hacer del ducado de Gandia un importante foco económico y cultural.

Desde este sábado 3 de marzo hasta el  próximo 22 de abril, el centro Museístic del Hospital de Sant Marc inaugurará una exposición dedicada a la figura de Maria Enríquez de Luna y su aportación artística en tiempos del ducado de Gandia ─durante el siglo XVI─. Promotora de la transformación cultural de la ciudad, Enríquez de Luna contrató a los artistas de mayor relevancia de la antigua Corona de Aragón con motivo de embellecer Gandia. 

Aunque, desafortunadamente, muchas de estas obras no perduraron a lo largo del tiempo, en la exposición estarán disponibles una serie de reproducciones realizadas a partir de imágenes de archivo, además de contar con algunas piezas originales cedidas por el Museo de Bellas Artes de Valencia de Paolo de San Leocadio y Damián Forment.

Además, la exposición ─que será inaugurada hoy a las ─19.00h─ también contará con una serie de paneles, una maqueta de la escultura de María Enríquez y una pieza audiovisual en la que se recrea la Gandia de principios del siglo XVI. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR