Con la ''areplegà'' y reparto del libro arrancan las fiestas en l'Alqueria

Los festeros y festeras acompañados por la banda de música, autoridades y representantes de las asociaciones recorren l'Alqueria de la Comtessa para repartir el libro oficial de las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de lAlqueria de la Comtessa ha procedido al reparto del
libro oficial de las Fiestas Patronales 2018 a todos los vecinos en la
tradicional arreplegà de Sant Pere. No hay que olvidar que, a finales
de mes, concretamente el próximo viernes 29 de junio se celebra la
onomástica de San Pedro y San Pablo, patronos de lAlqueria de la
Comtessa. Ese día se recuerda el martirio, en Roma, de los apóstoles
Simón Pedro y Pablo de Tarso.
La ''arreplegà'' comenzó a las 11.30 horas cuando la figura del patrón, Sant Pere Apòstol, salió de la iglesia acompañada por los festeros y festeras de este año. Con la música de la banda municipal de la Unión Musical Santa Cecilia, se llevó a cabo un pasacalle por el municipio, donde se procedió al reparto del libro oficial de las fiestas. En el mismo se encuentra la presentación de las festeras y festeros de este año; el saluda de las diversas asociaciones; y además, la programación de todos los actos festivos. Al pasacalle del domingo también se unieron la junta de Gobierno del Ayuntamiento de lAlqueria y los representantes de las 21 asociaciones locales.
El libro de Fiestas de l'Alqueria se lo puede descargar o consultar pinchando en este enlace (llibrefestesalqueria)
Al concluir el pasacalle, el alcalde de lAlqueria, Voro Femenia, junto
con el resto de la junta de Gobierno hizo entrega de las subvenciones a
cada uno de los representantes de las mismas.
Con este acto
comienza la semana cultural en lAlqueria, que culminará el sábado 23,
con la presentación de la Reina de las Fiestas 2018, momento en el que
oficialmente arrancarán las fiestas patronales en este municipio de la
Safor.
El alcalde de lAlqueria, Voro Femenia, ha explicado que ''la segunda arreplegà de Sant Pere y la entrega del libro de fiestas es
un acto muy esperado por los vecinos, puesto que significa que ya no
queda nada para que comiencen las fiestas y los actos que durante casi
un año llevan preparando''.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR