La Guardia Civil de Xeresa y Tavernes detiene a un varón por robos en la AP7

La Guardia Civil de Xeresa y Tavernes detiene a un varón por robos en la AP7

Por
792

En el marco de la operación “NOI”, se ha procedido a la detención de un varón de 37 años y nacionalidad rumana como autor de delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto. El modus operandi consistía en acceder con vehículos propios (sin haber realizado el cambio de nombre) o alquilados a las áreas de descanso y observar las pertenencias que se encontraban en los vehículos estacionados y sustraer los efectos de valor

La Guardia Civil, en el marco de la operación “NOI” desarrollada por el Puesto de Xeresa y el Equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna, ha esclarecido la comisión de 10 robos y un hurto en interior de vehículos estacionados en las áreas de servicio de la AP-7 de Alicante y Valencia.
La operación se inició el pasado mes de septiembre de 2017 a raíz de una denuncia, donde la víctima sufrió un hurto al realizar una parada en una Área de Servicio y donde le sustrajeron un bolso y dinero en efectivo.
Fruto de la labor de investigación de los agentes intervienes se ha podido esclarecer estos hechos y establecer el modus operandi que se realizaba.
Modus operandi
Los hechos se realizaban utilizando vehículos de alta gama y gran cilindrada, en algunas ocasiones propios (aunque todavía no habían realizado el cambio de nombre) y en otras de alquiler y aprovechando, normalmente, los fines de semana, fechas festivas o períodos de vacaciones, momento en el que las Áreas de servicio están más ocupadas y a altas horas de la madrugada.
Visualizaban el objetivo con una linterna para comprobar los efectos, y en algunas ocasiones, aprovechando que el conductor no estaba en el vehículo fracturar la ventanilla y apropiarse de todos los objetos que de su interior, y en otras ocasiones, cuando los usuarios de la vía realizaban una parada descanso, y se encontraban durmiendo dentro del vehículo, agredirles y se apropian de todo objeto posible.


En algunas ocasiones elegían vehículos con matrícula extranjera. Los agentes se han incautado de un vehículo de alta gama utilizado para perpetrar los hechos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR