Gandia presenta la conferencia para personas con diversidad

Gandia presenta la conferencia para personas con diversidad

Por
231

El día 15 de Noviembre a las 18h en la casa de la Cultura Marqués de Quirós tendrá lugar la conferencia informativa centrada en la salud de las personas con diversidad física y las encargadas de cuidar de éstos.

Nahuel González, concejal de responsabilidad social, junto con Mari Carmen Pla, representante de la Asociación de Diversidad Física han presentado esta mañana una conferencia informativa que va dirigida a todas las personas, pero centrada principalmente en los pacientes con diversidad física y sus cuidadores.

En esta charla participarán profesionales del centro de salud de Corea como médicos e incluso psicólogos y psiquatras, donde se tratarán temas dedicados para la gente como por ejemplo la muerte y la sexologia en personas con esta diversidad física.

Según la representante de la Asociación, Mari Carmen Pla, ha comentado que a día de hoy todavía hay muchos casos con estos tipos de patologías que no son visibles, por eso desde ésta Asociación y junto con el Ayuntamiento de Gandia se pretende dar información y realizar actividades entre otros aspectos para poder visibilizar esta diversidad y aportar la información necesaria para facilitarle las cosas tanto a las personas con este tipo de dolencias como a las personas que se encargan de cuidar de éstas.

Finalmente, el concejal de Responsabilidad Social, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a esta conferencia para obtener información acerca de los cuidados de estas personas.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR