Se ignaugura el Instituto de Ideas Tere Reig en Gandia esta semana

Se ignaugura el Instituto de Ideas Tere Reig en Gandia esta semana

Por
138

La comarca de la Safor cuenta con un espacio donde compartir y debatir ideas de cambio, de progreso y sobre todo, de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de cara al futuro. Este espacio es el Instituto de Ideas Tere Reig.

La inauguración del Instituto ? presidido por Joan Carles Faus - se celebró en el marco de la Universidad Politécnica de Valencia en su sede de la Playa de Gandia durante la tarde de miércoles, con más de 150 personas, y contó con la presencia entre otros; del Presidente de las Cortes Valencianas, político y abogado, Enric Morera; el Diputado del PSPV a las Cortes Valencianas, periodista, político y escritor, Fernando Delgado; y la Técnica lingüista, filóloga, docente y académica de la Academia Valenciana de la Lengua, Immaculada Cerdà Sanchis. La charla-coloquio que daba inicio a los actos que aglutinará este espacio de reflexión bajo el nombre de ?Cultura y federalismo?, dos de las firmes luchas que llevó adelante Tere Reig.

"Se trata, por una parte, de analizar como desde la cultura se combaten los populismos, y por otra, la Constitución y la situación de la Comunidad Valenciana, aprovechando que la reunión se celebró un día antes de su 40 aniversario?, explicaban miembros del PSPV.

En palabras de los impulsores de la iniciativa, ?en un mundo cada vez más complicado nos une las ganas de hacer cosas, de sumar, de arriesgar, de superar inercias, con creatividad, reflexión y respeto, impulsando ideas para el bienestar colectivo y pensamos que este ilusionante proyecto puede ser un buen espacio para el debate con los objetivos claros de progresismo, feminismo y valencianismo? que identificaban a Tere Reig.

Este acto es el primero de muchos encuentros abiertos donde poner en común, debatir y compartir ideas, ilusiones, y pensamientos de mejora. Un lugar donde escucharse activamente, reivindicar el municipalismo, donde sumar, diseñar territorio compartido y también, como pasó el miércoles, emocionarse. Siempre desde y con los valores progresistas, siempre valorando el esfuerzo y la vena creativa de todos y aprendiendo los unos de los otros.