Tavernes invierte 60.000 euros en la Casa de la Cultura

Tavernes invierte 60.000 euros en la Casa de la Cultura

Por
347

El Ayuntamiento de Tavernes, con una inversión de 60.000 euros, sustituirá las 520 butacas del auditorio por unas más cómodas y confortables, atendiendo así las demandas de los espectadores. También se mejorará el pavimento de plástico del auditorio, ya que se está instalando un pavimento antideslizante y más moderno para incrementar la seguridad de los usuarios.

El Ayuntamiento de Tavernes ha iniciado los trabajos de sustitución de las butacas y del pavimento del auditorio de la Casa de la Cultura para dotar de más comodidad y seguridad uno de los espacios más utilizados del municipio, y que no había tenido mejoras desde que se inauguró. El consistorio atiende así las demandas de muchos espectadores sobre la necesidad de reemplazar las butacas y el pavimento deslizante.

En concreto, se están sustituyendo las 520 butacas del auditorio por unas más cómodas y confortables para garantizar la comodidad total de los numerosos usuarios que año tras año visitan la Casa de la Cultura en los acontecimientos culturales e institucionales, las presentaciones falleras o los actos del tejido asociativo de la población. Para esta actuación, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 60.000 euros de fondos propios. Sin embargo, tal como indicaba el pliego de adjudicación de la empresa Marprieh SL, el valor de las butacas antiguas será descontado del importe total de las nuevas.

Antes de sustituir las butacas, se ha mejorado el antiguo pavimento de plástico del auditorio para incrementar la seguridad de los asistentes, puesto que el nuez es totalmente antideslizante y de un color más claro. De esta forma, se mejora la seguridad a la hora de andar y de sentarse a las butacas, y se evitan resbalones en este espacio.

Según el propio Ayuntamiento, dentro de unas semanas, el auditorio de la Casa de la Cultura lucirá un aspecto remodelado y moderno con estas mejoras para garantizar la comodidad y la seguridad de los asistentes. Las presentaciones falleras previstas para enero serán los primeros acontecimientos en que se podrá disfrutar de estas mejoras.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR