Els Verds abren el proceso de primarias para las elecciones locales

Els Verds abren el proceso de primarias para las elecciones locales

Por
315

La Presidencia Ejecutiva d'Els Verds de Gandia, en su última reunión ordinaria, ha aprobado, ante la proximidad de los próximos comicios locales, su calendario de elecciones primarias. Este martes, 11 de diciembre, se abre el periodo para presentar candidaturas a cabeza de lista a la alcaldía de Gandia, el cual concluirá el próximo 21 de diciembre.

Tal como exigen los Estatutos d'Els Verds, además de las personas afiliadas, las personas inscritas como simpatizantes en la asamblea de Gandia podrán participar en estas elecciones primarias para elegir su cabeza de lista d'Els Verds. También, como exigencia estatutaria, con el fin de eliminar cualquier tipo de dominación o exclusión por razones de género así como también la de aplicar el principio de paridad de sexos dentro y fuera de la organización, Els Verds de Gandia presentará una lista electoral final conformada de forma paritaria de tal manera que la proporción de hombres y mujeres sea del 50% en un momento en que el actual LOREG (ley electoral) solo exige un mínimo del 40% tanto para hombres como para mujeres.

Finalmente, la Presidencia Ejecutiva d'Els Verds de Gandia, por unanimidad, ha acordado constituirse en Comisión Electoral que será ampliada progresivamente con
todas las personas que formarán parte de la lista electoral verde que contará tanto con personas militantes y simpatizantes como personas independientes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR