Potries se suma al ahorro y eficiencia energética en el transporte

Potries se suma al ahorro y eficiencia energética en el transporte

Por
122

El Ayuntamiento de Potríes ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Potríes ha procedido a la instalación de dos plazas específicas de estacionamiento de vehículos eléctricos con un punto de recarga para uso público, justo ante el edificio consistorial, gracias al Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el transporte, T29B - Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, con el apoyo del instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

El Ayuntamiento de Potríes se suma de este modo a la iniciativa impulsada por GVA IVACE, de promover y fomentar la movilidad sostenible y a mejorar la calidad ambiental de los pueblos a través de políticas activas de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, que contribuyan a la reducción del consumo energético y a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y gases nocivos.

La alcaldesa de Potríes, Assumpta Domínguez, ha explicado que ?con  esta instalación avanzamos hacia un modelo de transición energética fundamentado en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Un compromiso logrado al inicio de la legislatura mediante la firma del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, que vamos desarrollando de forma progresiva?. La primera edil ha reiterado ?la apuesta de Potríes por el uso de las energías netas y renovables como una de las medidas imprescindibles para frenar los efectos del calentamiento del planeta?. En ese sentido Domínguez ha recordado que el suministro eléctrico de todos los edificios públicos procede de energía verde después del cambio de la empresa suministradora.