El turismo deportivo clave en la estrategia Oliva Turismo de cara a 2019

El turismo deportivo clave en la estrategia Oliva Turismo de cara a 2019

Por
265

Oliva es un destino privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes ya que tanto los deportes náuticos como los deportes de naturaleza hacen que junto a las playas, la gastronomía y la cultura que la ciudad sea un destino de calidad para los turistas que la visitan.

El turismo deportivo representa ya el 10 % del movimiento turístico en España, convirtiéndose ya en una tendencia al alza que genera muchos beneficios y ayuda a combatir la estacionalidad. Oliva posee todos los recursos necesarios para convertirse en un destino preferente del mundo del deporte aprovechando su privilegiado clima y la ubicación estratégica y su orografía y, por ello, Oliva Turismo planteó desde el Consell Municipal de Turisme la creación de Oliva Activa, una mesa sectorial que será la encargada de trabajar y dinamizar este sector tan importante para todo el sector turístico y la economía local durante el 2019.

En primer lugar y respecto a los deportes náuticos cabe recordar que, en este 2018, las playas de Oliva han sido el escenario de algunas de las competiciones deportivas  importantes del panorama nacional e internacional como la Spain Kiteboarding League 2018, Copa de España de Strapless & Freestyle o el circuito mediterráneo SUP-Race.

Estas  competiciones internacionales, que posicionan a Oliva en el panorama internacional, crean un efecto llamada para todos aquellos amantes de los deportes náuticos ya que  según Nacho Tapia, gerente de Oliva Surf, ?practicar estos deportes es la excusa perfecta para viajar a Oliva y por ello, aficionados de más de 20 nacionalidades, entre los que se encontraban de todos los países europeos, Canadá, EEUU y México, han venido a Oliva a practicar deportes acuáticos?.

Además, Tapia ha añadido que ?el deporte es crucial para el desarrollo sostenible y ecológico del turismo? y Oliva es un enclave perfecto para la práctica de todos estos deportes que generan un flujo de visitantes constantes a lo largo de todo el año.?

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva se apuesta por potenciar y promocionar todas este patrimonio natural ya que según Mireia Morera ?el deporte es crucial para el desarrollo sostenible y ecológico de nuestro turismo, además de ser un dinamizador vital para otros sectores como la gastronomía o la cultura?. Para finalizar la delegada de Turismo ha añadido que ?la realidad es que, una vez consolidado el modelo de sol y playa, debemos buscar fórmulas para trabajar por la desestacionalización del sector y atraer a otro tipo de turista; en Oliva lo podemos hacer porque tenemos todos los elementos necesarios para ello?.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR