Tavernes impulsa el asociacionismo con '' Temps en xarxa ''

Tavernes impulsa el asociacionismo con '' Temps en xarxa ''

Por
226

Las asociaciones y las ONG de Tavernes podrán difundir su tarea y compromiso con el voluntariado mediante charlas y talleres que se realizarán cada mes al Braç del Treballador. Esta iniciativa llegará también a los centros educativos del municipio para acercar el tejido asociativo a los más jóvenes.

A partir del próximo enero, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tavernes ofrecerá un nuevo impulso al engranaje asociativo con el programa '' Temps en xarxa '', un espacio abierto donde las diferentes asociaciones y ONG de Tavernes podrán mostrar la tarea que realizan mediante charlas y talleres de concienciación que favorecerán la interacción con el resto de ciudadanos. El programa se estructurará alrededor de las actividades que cada asociación realizará en el edificio del Braç del Treballador, teniendo en cuenta que cada mes estará dedicado a una entidad en concreto para profundizar y dar a conocer las tareas de voluntariado que realizan.

Para completar la tarea de difusión del tejido asociativo vallero, la iniciativa '' Temps en xarxa '' llegará también a los centros educativos de la ciudad, donde se harán charlas sobre la tarea y la importancia de las ONG y las asociaciones en el desarrollo del municipio. Los dos institutos de Tavernes el IES Jaime II el Justo y el IES Valldigna, se suman también a la propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales con la realización de un encuentro solidario a los centros durante la Semana Cultural de ambos, que congregará a las diferentes asociaciones implicadas para acercar a los más jóvenes sus funciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR