L'Alqueria obtiene 5.000 euros de la Diputación para promocionar actividades

L'Alqueria obtiene 5.000 euros de la Diputación para promocionar actividades

Por
199

El Ayuntamiento financia parte de las actividades destinadas a personas mayores y mujeres con una subvención de cerca de 5.000 euros de la Diputación.

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de la Alqueria de la Comtessa ha llevado a cabo una serie de acciones a través del proyecto ?Actividades de atención y promoción del bienestar de las personas grandes y mujeres 2018?, parte de las cuales ha financiado con una subvención de la Diputación de Valencia.

Dicha subvención, que asciende a 4.760 euros, es una concesión que se otorga en ayuntamientos de la provincia de Valencia que tienen una población inferior a los 10.000 habitantes.

De este modo, el consistorio ha dedicado esta subvención, así como fundes propios, para la programación de talleres y actividades lúdicas, recreativas y funcionales orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas grandes y de las mujeres. El objetivo es impulsar un envejecimiento activo y conseguir un apoderamiento de las mujeres, a través de su desarrollo personal.

Algunas de las acciones que se hacen son fomentar hábitos de vida saludables con charlas a cargo de expertos y potenciar la estimulación cognitiva con el taller de memoria. También se impulsan actividades físicas saludables y recreativas como gimnasia de mantenimiento o yoga.

Por otra banda, se promueve la coral de las personas mayores y el teatro de adultos, para desarrollar recursos y habilidades. Además, también se imparten clases formativas de nuevas tecnologías e informática para personas mayores.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR