Se ajudican las 40 viviendas en alquiler público en el antiguo Simancas

Se ajudican las 40 viviendas en alquiler público en el antiguo Simancas

Por
74

La próxima semana habrá una jornada de puertas abiertas para que las familias  puedan visitar los pisos y elegir los que más se ajustan a sus necesidades.

Con un alquiler mensual entre los 160 y los 260 euros, el proceso de ajudicación ha seguido un baremo por parte de los técnicos municipales muy riguroso, de acuerdo con la nueva ordenanza de acceso a la vivienda pública, dando prioridad a las personas con necesidades de vivienda (porque han sufrido desahucios), con familiares con diversidad funcional a su cargo, víctimas de la violencia machista, con hijos menores, etc... Y, evidentemente, teniendo en cuenta unos ingresos mínimos y máximos. Un perfil social muy diverso que dinamizará la zona, el barrio y acompañará a las 41 familias ya asentadas.

'' Hemos aprobado una ordenanza que regula la vivienda pública y hemos solucionado los problemas con la constructora, desbloqueando la situación hasta el día de hoy, en el cual se puede dar por cerrado el proceso?. La alcaldesa ha felicitado por el trabajo realizado a los técnicos de los departamentos de Urbanismo y Bienestar Social, y a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por su implicación. También ha tenido un recuerdo para el gobierno local que inició el proceso, encabezado por el ex-alcalde José Manuel Orengo.

Por su parte, González se ha mostrado emocionado porque ''se garantiza el acceso a 40 familias (más de un centenar de personas) necesitadas de nuestra ciudad a una vivienda digna. Apenas cuando ayer se conmemoraba el 70 cumpleaños de la Declaración Universal de los Derechos Humanos''. El regidor de Més Gandia ha recordado que el proceso de selección para la adjudicación de las viviendas, con un alquiler mensual entre los 160 y 260 euros, ha seguido un baremo por parte de los técnicos muy riguroso, dando prioridad a las personas con necesidades de vivienda (porque han sufrido desahucios), con familiares con diversidad funcional a su cargo, víctimas de la violencia machista, con hijos menores, etc... Y teniendo en cuenta unos ingresos mínimos y máximos. ?Un perfil social muy diverso que dinamizará la zona, el barrio y acompañará a las familias ya asentadas. Y vamos a continuar trabajando para garantizar una vivienda pública y social para todo el mundo quien lo necesito a la nuestra ciudad?.
    Finalmente, Vicent Mascarell ha destacado que el proceso ha sido largo, pero garante y transparente. ''Hemos tenido que redactar y aprobar una ordenanza nueva, moderna y en avance, que regula quién puede acceder a una vivienda público. A la oferta de alquiler público se  presentaron más de 200 solicitudes, de las cuales 107 fueron admitidas y, finalmente, de acuerdo con los criterios técnicos, 40 personas han sido las adjudicatarias''. En este sentido, ha avanzado que la próxima semana se  hará una jornada de puertas abiertas, ''porque las familias puedan visitar las viviendas y elegir las que más se adaptan a sus necesidades''.